Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Asesinato atroz de joven en Villa El Carmen

Una estudiante universitaria y conductora de caponera de Villa El Carmen, municipio de Managua, fue atrozmente asesinada y supuestamente violada por delincuentes la noche del miércoles.

Fotografía del facebook de Anielka Raquel Espinoza Escobar,
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven fue identificada como Anielka Raquel Espinoza Escobar, de 20 años. Su cuerpo fue encontrado entre los cañales de la finca Watherlong, en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Villa El Carmen.

De manera preliminar fuentes policiales manifestaron que el cuerpo presentaba signos de violencia, el rostro estaba desfigurado y además de golpes también presentaba heridas por arma blanca, algo que será oficialmente confirmado a medida que vayan avanzando las investigaciones. La joven era conductora de una mototaxi y había desaparecido desde las dos de la tarde del miércoles y fue encontrada a eso de las siete de la noche. La noticia ha generado consternación, indignación y dolor para quienes la conocían.

Técnica Canina

La policía usando la técnica canina está tras la pista de los autores de este horrendo hecho, como evidencia tienen la mototaxi que era conducida por la joven y que quedó a unos siete metros de donde fue encontrado el cadáver. Otra evidencias son prendas de vestir y sabanas bañadas en sangre, encontradas a la entrada al municipio de Villa El Carmen que se presumen estén relacionadas con el caso. La técnica canina marcó las covachas o dormitorios donde se encontraban descansando más de un centenar de trabajadores de la finca Watherlong, propiedad del Ingenio Montelimar, por lo que agentes policiales realizaron requisas y entrevistas uno a uno. Sin embargo, al cierre de esta nota, ninguna autoridad ha logrado confirmar sobre la detención de los autores o algún sospecho.

Un equipo especial de investigación de Auxilio Judicial fue enviado desde Managua para garantizar el esclarecimiento del caso.

Familiares y amigos declaran

“No sabemos nada, no sabemos quién fue, ni cómo fue. Ella estaba desaparecida desde las dos de la tarde y la encontraron aquí en la noche. Ya no volveré a ver a mi niña otra vez, estos desgraciados me la mataron y me la dejaron tirada aquí”, fueron las palabras de su adolorida madre, quien desconsolada en llantos abrazaba a su otra hija. Familiares, amigos y vecinos piden la captura del o los autores de este horrendo suceso para que les caiga todo el peso de la ley, por haber acabado con la vida de una joven luchadora y esforzada.

El alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza Salmerón, dijo que esta es una desgracia y luto para el municipio, ¨una gran dolor para la familia, pues hay una madre inconsolable de una muchacha joven que laboraba en caponera para sobrevivir y los que hicieron eso no tienen corazón, ni alma. Estamos acompañando a la familia, brindando el apoyo y esperando que la policía esclarezca el caso y den con los autores¨, concluyó.

La joven universitaria cursaba el cuarto año de Administración Turística y Hotelera en la Universidad de Managua, (UDM). Su cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, mientras las investigaciones continúan.

Información de:TN8{jcomments on}

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play