Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Más casos de zika

Un total de 62 muestras positivas de zika fueron detectadas entre el viernes y el domingo, informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien no obstante enfatizó que todo indica que es en una modalidad leve de la enfermedad.

22 personas de las diagnosticadas con zica corresponden a mujeres embarazadas

“La buena noticia es que está dando en una modalidad leve, porque conozco a mucha gente que me ha comentado que ha sido diagnosticada con zika, tiene los ojos enrojecidos, algún brote, fiebre leve si acaso, un poco de dolor de cabeza, pero no es una gravedad”, subrayó.

No obstante, la dirigente expresó que en el caso de las embarazadas hay que ser especialmente cuidadosos. Al respecto, destacó que de las 62 muestras positivas de este fin de semana, 22 corresponden a mujeres embarazadas. Dos se encuentran en los primeros tres meses de embarazo.

Murillo explicó que del total de 96 embarazadas con zika, 17 fueron diagnosticadas en los primeros tres meses. Rosario también dio a conocer que otra joven de 20 años dio a luz a su bebé, el cual no tuvo problemas de microcefalia. “Seguimos atentos y seguimos cuidándolas con amor, con esmero, y también invitándolas a mantener la serenidad”, manifestó Rosario, destacando que hasta el momento todos los niños han nacido normales.

En materia epidemiológica, informó que esta última semana se reportan 184 positivos de dengue, 14 de chikungunya, 193 de zika, 8 de leptospírosis y 1 mil 181 de neumonía (97 fallecidos en lo que va del año). La dirigente también expresó que desde el Ministerio de Salud se están desarrollando ferias de salud, y en Masaya atenciones a las madres de héroes y mártires con medicina natural y terapias complementarias.

El MINSA también está garantizando ultrasonidos obstétricos a pacientes Masaya, La Concepción y San Juan del Norte. Asimismo, destacó el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Vacunación Canina para evitar la rabia. Rosario saludó a las 7 brigadas médicas de Estados Unidos que se encuentran atendiendo actualmente en Nicaragua. Estas están atendiendo en Granada, Río San Juan, Jinotega, Matagalpa, Tipitapa, Managua y Madriz.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play