Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Alarmante número de muertes por accidentes

Nicaragua registra 368 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, 36 más (10.8%) que en el mismo período del 2015, informó el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez.

El año pasado 670 personas fallecieron en las carreteras, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, según cifras de Tránsito Nacional.

Justo ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en La Trinidad, Estelí, un motorizado falleció.  La víctima fue identificada como Omar Antonio Sosa González, de 29 años, quien viajaba con un amigo en una motocicleta.

El accidente ocurrió en el sector conocido como El Portillo, en el kilómetro 133 y medio de la Carretera Panamericana, en el municipio de La Trinidad.

El conductor de la moto, Omar Antonio Polanco Sosa, de 30 años, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y habría sido trasladado al hospital de La Trinidad donde se encuentra fuera de peligro.

Ambos viajaban de norte a sur y regresaban de hacer unos trámites de trabajo. Iban sobrios y con sus respectivos cascos de protección, pero producto de la ponchadura de la llanta, el conductor no pudo controlar la motocicleta que se deslizó por el pavimento y los ocupantes salieron expulsados, resultando con la peor parte Omar Antonio Soza González quien será sepultado este lunes en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, de donde era originario.

En total, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, las autoridades reportaron 21,000 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 368 personas fallecidas y 2,500 lesionadas, dijo el jefe policial a periodistas.

En el mismo período de 2015 se registraron 332 fallecidos, detalló Sánchez, quien no precisó el número de heridos ni de colisiones.

La invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los accidentes mortales, de acuerdo con la Policía.

Los factores de riesgo fueron, entre otros, ingesta de alcohol, exceso de velocidad y no usar casco de protección en caso de motociclistas y cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía de Tránsito, que registra un promedio de diez muertes por cada cien mil habitantes por esa causa. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

El año pasado 670 personas fallecieron en las carreteras, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, según cifras de Tránsito Nacional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play