Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Banco Central publica el tipo de cambio del córdoba frente al dólar

El Banco Central de Nicaragua divulgó el tipo de cambio oficial que regirá de marzo hasta diciembre de este año, con un deslizamiento de 1 por ciento anual, por lo que al final de este año la tasa de cambio oficial del córdoba frente al dólar sea de 36.62 córdobas.

El anuncio se hace en medio de la incertidumbre que existe por la circulación de información falsa de que el Gobierno supuestamente orientó cordobizar los servicios bancarios y otras operaciones financieras, incluido el uso de tarjetas de crédito en dólares en el exterior.

Hasta ahora, cada mes las autoridades del Banco Central actualizaban conforme a la tasa de deslizamiento vigente, el tipo de cambio del mes, pero ahora divulgó toda la actualización de los próximos 10 meses.

"Esta publicación del tipo de cambio de los próximos diez meses procura proveer mayor certeza y previsibilidad cambiaria a la población en virtud del desempeño monetario y financiero estable, que ha conllevado a una importante acumulación histórica de reservas internacionales en esta institución que supera los 4,500 millones de dólares", afirmó el Banco Central en el comunicado.

Fuentes del Sistema Financiero calificaron de noticia falsa la información que está circulando sobre una supuesta reunión de gerentes bancarios con autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN), para notificarles un proceso de cordobización de cuentas de depósito del público, el pago de remesas en córdobas y limitar a 500 dólares las compras online en el extranjero.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play