Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Fiscalía recibe informe del Minsa sobre cirugía de Páramo

En el caso relacionado a la muerte de la joven Lizandra Jarquín.

Sandra González, mamá de Lizandra Norisel Jarquín, se presentó este lunes ante la Fiscalía para entregar el informe médico que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la labor ejecutada por el doctor David Páramo, relacionada con la liposucción y aumento de glúteos practicada el pasado 17 de junio.

González manifestó que Páramo está en su derecho de defenderse, al decir que no tiene la culpa, sin embargo, aseguró que durante el juicio contra el cirujano demostrarán lo contrario.

Por su parte, la fiscal Kenia Jirón señaló que tienen un caso sólido y que demostrarán la culpabilidad de Páramo, quiencomenzó a tener contactos con Lizandra desde hace un año.

Jirón comentó que en el informe del Minsa se cuestiona la labor realizada por el galeno en la joven Lizandra.

El caso

Según la acusación presentada el pasado jueves por la Fiscalía, en la que se le imputa a Páramo el delito de homicidio imprudente por la muerte de Jarquín, el médico extrajo más grasa de la debida y “producto del procedimiento inadecuado realizado por el acusado al momento de la cirugía estética (...) presentó un paro cardiorrespiratorio, recibiendo tratamiento de reanimación pero luego sufrió otros dos estando en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Sobre esto, Páramo replicó y dijo que no era cierto que él haya extraído 8.2 litros de grasa del cuerpo de Lizandra al hacerle la operación de liposucción y aumento de glúteo.

Información: El Nuevo Diario.

{jcomments on}

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play