El alcalde Mariano Madrigal y el Concejo Municipal, junto a las autoridades partidarias del FSLN; inauguran este martes 5 de julio, el mercado nuevo de Jinotepe, en el marco de la celebración del 37 aniversario de la liberación de la ciudad.

El edil sandinista, dijo que se develizará la placa en honor a Jorge Matus Téllez, hijo de una reconocida comerciantes jinotepina, que nació y creció en el mercado viejo y ya joven se integró a la lucha guerrillera del FSLN.

Madrigal, dijo que el traslado de los comerciantes es un logro de todos los jinotepinos, porque ahora sí se puede decir que todos los comerciantes están en el nuevo mercado municipal.

Hoy inician actividades del 5 de Julio

Desde hoy el Frente Sandinista y su militancia en Jinotepe, celebran el 5 de julio día de la liberación de la ciudad.

En horas de la noche, según el alcalde, Mariano Madrigal, será la vigilia en tres sectores, en el barrio El Cementerio en el sitio donde cayó abatido por la Guardia Nacional, Mauricio Duarte, conocido también como el callejón de los mártires, también en el parque de la Villa Madre Proletaria y en la Casa Sandinista Municipal. El acto fue anunciado para mañana en horas de la tarde, previo a una marcha que saldrá de la Villa Madre Proletaria, en el sector sur oriental de Jinotepe.