Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Inician fiestas de Santiago en Jinotepe

Las fiestas de Santiago ya dieron inicio con la salida de La Demanda, así llamado el recorrido que se realiza saliendo de la iglesia hacia las comunidades rurales de Jinotepe, teniendo la mejor escena en la comunidad de Veracruz de Acayo en Chacocente, ubicado en Santa Teresa, donde el santo es llevado a las costas donde entonan el canto El Alabado.

Según los promesantes esta travesía es recorrida desde hoy 29 de junio y dura catorce días para regresar el doce de julio a la iglesia Santiago.

Estas fiestas según el comité de mayordomía acaparan unas diez mil personas y son una de las más destacadas del país.

“Chaguito” así conocido por los devotos de Jinotepe, es acompañado por los promesantes en las comunidades de Güisquiliapa, La Pita, La Pitilla, Los Gómez, Cerro Los Prados, entre otros.

Salió Chaguito a la Demanda de la Montaña.

Más de 220 demandantes con sus mochilas y hamacas, trastos de cocina, panas y vasos. "hay que llevar el mensaje evangelizador, a dejar un buen recuerdo por donde pasen, que dejen huellas", increpó el sacerdote Juan de de Dios García.

Ahí iba Wiston Ayerdis, quien dijo participar en la demanda desde 1975, iba con su traje militar. Los demandantes regresean el 12 de julio, la imágen pasa por muchos lugares, hoy el ahiaco donde el profesor Julio Rodríguez, el sábado llega donde Roger Lau donde habrá muchos alimentos.

Con informacion de: Manuel Alvarez/Stereo Romance, Cintia Larios/TN8

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play