Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ineter pronostica más lluvias durante la semana en Nicaragua por huracán IAN

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, advirtió que para los primeros tres días de esta semana se esperan lluvias moderadas en las regiones del Pacífico, Norte y Central de Nicaragua, producto indirecto de los vientos del huracán Ian que se desplaza sobre el Caribe.

INETER advierte que huracán Ian causará lluvias durante 3 días en Nicaragua
INETER advierte que huracán Ian causará lluvias durante 3 días en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

El experto dijo que el fenómeno pasó este lunes de ser una tormenta tropical a huracán con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, lo que lo ubica en intensidad uno.

“El huracán Ian aún está ocasionando un componente de viento de oeste suroeste para Nicaragua. Esto significa que vamos a continuar teniendo algunas lluvias aisladamente moderadas, en horas de la tarde y la noche”, explicó Baca.

Explicó que esta vez la Costa Caribe nicaragüense estará en mejores condiciones, debido a que la humedad está entrando del Pacífico, por lo que no llegaría con suficiente fortaleza hacia esa zona del país, aunque podrían presentarse algunas lluvias de débil a ligeras.

El meteorólogo señaló que las mañanas las tendremos con un poco de sol, esto significa que podíamos tener temperaturas de 34 grados en gran parte del territorio nacional con vientos ligeros, en tanto la navegación para las embarcaciones marítimas está en óptimas condiciones con olas de 1.5 metros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play