Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Nacen en Zoológico nacional 2 tapires, especie en peligro de extinción

Dos cachorros tapires, especie en peligro de extinción, nacieron en cautiverio en el Zoológico Nacional, y forman parte de un proyecto que busca conservar la especie, informaron  las autoridades del refugio animal.

Zoológico presenta dos crías de tapires en peligro de extinción
Zoológico presenta dos crías de tapires en peligro de extinción
Descarga Nuestra App en Google Play

Los tapires Colorada y Rosita dieron a luz a dos hembras, aún sin nombre, en buen estado de salud y bajo el cuidado de expertos, expresó el director del Zoológico, Eduardo Sacasa.

Una de las crías de tapires nació el pasado domingo por la mañana y la otra en horas de la noche bajo estricta vigilancia, pues forman parte de un programa que busca conservar esa especie en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada, explicó el especialista.

“Nos alegran estos nacimientos, porque cada vez que nace un tapir va aumentando el banco genético”, indicó Sacasa.

La idea del proyecto del Zoológico Nacional, ubicado en las afueras de Managua, es poder liberar algunos tapires en una zona completamente protegida, puntualizó.

Las madres, también nacidas en cautiverio, están cada una en su corral y acompañadas por sus crías, de franjas marrones y manchas blancas que desaparecerán poco a poco cuando cumplan 6 meses de edad.

En total, el Zoo de Nicaragua ya tiene 25 tapires nacidos en cautiverio desde que se inició el proyecto, en 2004, que busca conservar esta especie. “No hay otro país en el mundo que reproduzca tantos (tapires) en cautiverio”, destacó Sacasa.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play