Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ineter pronostica el ingreso de tres onda tropicales

El ingreso de la onda tropical número 21 al territorio nacional provocará en las próximas horas lluvias en el Caribe y en la zona central del país, informó este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Tres ondas tropicales generarán lluvias en el país
Tres ondas tropicales generarán lluvias en el país
Descarga Nuestra App en Google Play

Explicó que en la región del Pacífico las lluvias serán de carácter aislado y de intensidad ligera. “Para mañana habrá algunos vestigios de esta onda tropical, pero tendremos relativamente un día soleado”, indicó Baca.

Baca mencionó que se espera la llegada de la onda tropical número 22 para miércoles y la 23 para finales de la semana, las cuales generarán condiciones de lluvias para las regiones caribeñas y central.

Por otro lado, advirtió que los vientos serán moderados. “Tenemos una influenza de vientos un poco fuerte provenientes del Caribe, por lo que advertimos a los pescadores que tomen sus precauciones, porque es posible que tengamos olas de presencia de 2 metros a 2.5 metros de altura”, señaló el especialista.

Agregó que las temperaturas oscilarán 31 a 34 grados centígrados en casi todo el país, a excepción de Occidente donde se esperan 35 grados centígrados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play