Nacionales

Gobierno emite alerta verde y amarilla ante llegada de Tormenta Tropical Bonnie

Pin It

Las autoridades nicaragüenses declararon alerta verde y amarilla en todo el país ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie, informó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que se continúa trabajando fuertemente en la preparación de planes de protección para las familias ante la llegada de la tormenta tropical.

Rosario agregó que “la vida no tiene copia, los bienes materiales se pueden reponer pero la vida debemos defenderlas y en toda circunstancia, ante todas las amenazas, defendemos la vida y defendemos el derecho de las familias nicaragüenses a que esa vida se dé con bienestar, mejorándola con dignidad, con respeto y caminando juntos con unidad para trabajar, estudiar, para prosperar”.

La dirigente precisó que se estima que la tormenta tropical impacte en las primeras horas de la noche “en un punto que ya se ve como posible entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua, tocará tierra esta tormenta tropical Bonnie y ese recorrido probable se mantiene como trayectoria en el sur de El Rama, el sur de la zona de Nueva Guinea, el sur de nuestro gran lago Cocibolca, saliendo probablemente por el istmo de Rivas en un punto cercano a Tola, mañana por la tarde”.

Alerta Verde

A través de un comunicado se expresa que en base a las informaciones sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Bonnie, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)) recomienda declarar alerta verde para todo el territorio nacional.

La alerta implica reunir de forma inmediata a los COMUPRED, CODEPRED y CORPRED, para revisar y poner en práctica los plantes contingentes ante huracanes, inundación y deslizamientos, en especial en comunidades de mayor riesgo de ser afectadas.

Asimismo, orienta a la población a mantener la calma y estar atento a las informaciones y las orientaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención de Desastres.

Alerta amarilla

También se emitió una declaración de Alerta Amarilla, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tanto al momento de su impacto, tránsito y salida de las costas del Pacífico.

Se insta a preparar las condiciones de los sitios de refugio y protección para las personas y familias que requieran ser atendidos oportunamente durante el tránsito del fenómeno meteorológico.



Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871