Nacionales

Disturbio tropical podría convertirse en Huracán categoría 1

Pin It

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte, indica que el fenómeno que avanza en el atlántico mantiene un 90 por ciento de posibilidades de formación ciclónica para los próximos cinco días.

“Este evento se convertirá en un huracán este fin de semana, entrará por Karawala y el sureste del país y posiblemente va a bajar hacia Costa Rica, entre la frontera de Nicaragua y el país vecino. La parte de Bluefields, San Juan de Nicaragua, Nueva Guinea, Boaco, Chontales, Sapoa, San Carlos, el lago de Nicaragua, Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Rivas, y Carazo serán un poco más afectados”, detalló el Agrometeorólogo Agustín Moreira, director de Ofena.

La mayor parte de concentración de lluvias se espera este sábado a las 2 de la mañana y será entre la frontera de Costa Rica y el sur de Nicaragua, en el resto del territorio del país se podrán observar lluvias de ligeras a moderadas, y no se verán tantas afectaciones, como en el área fronteriza.

“El Nacional de Huracanes ha dicho lo siguiente ‘se mantiene una perturbación tropical localizada antes de las Antillas Menores’ se espera que para el día jueves esté pasando las Antillas Menores y se pueda convertir en una tormenta tropical, cuando se convierta en una tormenta tropical se le asigna el nombre Bonnie”, enfatizó Moreira.

Ofena brinda recomendaciones para la población que habita al sur del país, esto debido a que ellos serán mayormente afectados: cuidar a los niños y adultos mayores, revisar el estado del techo de sus hogares, y estar pendientes a las indicaciones que brinden las autoridades correspondientes.

? Fuente: VOS TV

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871