Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Tigo Nicaragua inicia “Gamers en Acción” para promover habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa, dio por inaugurada la formación de “Gamers en Acción” para la categoría Junior y anuncia la apertura de las inscripciones para las categorías Senior y Youth. “Gamers en Acción” es un concurso online dirigido a niños, adolescentes y jóvenes nicaragüenses con el objetivo de desarrollar habilidades digitales e introducirlos al mundo del diseño 3D, desarrollo de aplicaciones y de la programación a través de uno de sus pasatiempos favoritos, el internet y los videojuegos. 

Tigo Nicaragua inicia “Gamers en Acción” para promover habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa, dio por inaugurada la formación de “Gamers en Acción”
Descarga Nuestra App en Google Play

El pasado miércoles 8 de junio, Tigo Nicaragua inició la formación de 200 participantes inscritos en la categoría Junior de “Gamers en Acción”, durante 8 semanas aprenderán a programar videojuegos con la reconocida herramienta Scratch. Las clases serán dictadas en la modalidad online y de forma gratuita, a lo largo del curso, los participantes desarrollarán un videojuego inspirado en las temáticas de “Acción por el clima” y “Educación de calidad”, que será evaluado por un jurado.

Durante la inauguración se contó con la participación de María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua, que habló de los objetivos del programa; Daniella García, Gerente General de Elemental Academia Tecnología, quien explicó las generalidades de la formación, y Maxi Gauthier, instructor de Scratch, que introdujo a los asistentes en el uso de dicho programa. Además, se tuvo la intervención de Jorge Hernández, experto en Educación de UNICEF, y Eduardo Gallardo – Representante Adjunto de UNICEF quienes concientizaron a los participantes sobre los objetivos de desarrollo sostenible “Acción por el clima” y “Educación de calidad”.

“Super contenta una vez más Tigo Nicaragua poniendo las autopistas digitales a favor de la educación digital. Esta es nuestra segunda versión de Gamers en Acción el año pasado logramos impactar a más de 500 participantes que elaboraron 55 videojuegos y esperamos que esta nueva edición de gamers también rinda frutos. Tigo continúa promoviendo espacios educativos como este, esperando que los niños se diviertan, aprendan y que aprovechen esta oportunidad de adquirir más conocimiento y le den un uso productivo al internet.” comentó María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua.

El concurso final de “Gamers en Acción” se divide en tres categorías: Junior para edades entre 8 y 13 años, Senior para adolescentes de 14 a 18 años y Youth para jóvenes de 19 a 21 años. El miércoles 15 de junio inicia la convocatoria para las categorías Senior y Youth. La categoría Senior recibirá, capacitación en programación y diseño en 3D con estos conocimientos los participantes serán capaces de crear personajes para videojuegos, por su parte la categoría Youth aprenderá a crear aplicaciones para celulares. 

Los cupos son limitados, las inscripciones para las categorías Senior y Youth estarán abiertas hasta el 9 de julio. Para participar solo deben: cumplir con la edad que corresponde a la categoría, tener acceso a una computadora o celular inteligente y contar con conexión a internet para ingresar a las clases. Para inscribirse deben completar el formulario que encontraran en: http://bit.ly/38Emynr para más información: https://www.desafiotigo.com/nicaragua.

Con el concurso “Gamers en Acción” TIGO Nicaragua continúa cumpliendo con su propósito de construir autopistas digitales y promueve el uso productivo de internet a través de este tipo de actividades. 

Sobre Tigo Nicaragua

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play