Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua autoriza la entrada de tropas rusas

Daniel Ortega, solicitó el sábado 11 de junio  a la Asamblea Nacional la ratificación del decreto que autoriza el ingreso de tropas militares, naves y aeronaves extranjeras con fines humanitarios este año, entre las que se destacan las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Nicaragua autoriza la entrada de tropas rusas
Daniel pide ratificar ingreso de tropas rusas a Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

«Podrán ingresar personal, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, para participar en ejercicio de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales», informó el diario oficial La Gaceta.

El mandatario pidió al Parlamento que conceda el “trámite de urgencia” a su decreto presidencial para que sea ratificado cuanto antes.

La iniciativa fue incluida para ser discutida y aprobada en la sesión del próximo martes, gracias a la mayoría parlamentaria.

El pedido del mandatario nicaragüense, además del personal militar, incluye naves y aeronaves extranjeras.

El decreto publicado esta semana en el diario oficial La Gaceta autoriza el ingreso “de forma rotativa” de efectivos militares rusos para participar con miembros del Ejército nicaragüense “en intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento y en operaciones de ayuda humanitaria”.

Con igual propósito, el jefe de Estado nicaragüense también solicita ratificar la salida de militares nicaragüenses hacia Rusia y países amigos.

En el mismo decreto el presidente Ortega autorizó por seis meses, a partir de julio próximo, el ingreso de naves y aeronaves de la Fuerza Armada de Venezuela que llevarán a cabo las mismas funciones que las de Rusia.

También autorizó el ingreso de militares de Cuba y de México, quienes participarán con los de Nicaragua en “intercambios y labores de carácter humanitario”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play