Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Minsa alerta por viruela del mono

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua  anunció este lunes 23 de mayo que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), están alertas, pendientes y tomando todas las precauciones que hay que tomar ante la detección de casos de la viruela del mono en varios países del mundo.

images/maguirre/2022/05/viruela-del-mono.jpg
Ministerio de Salud alerta por viruela del mono
Descarga Nuestra App en Google Play

“El Ministerio de Salud se pronuncia ante ocurrencias de casos de viruela del mono o viruela símica, de simios, que se presentan en varios países, no endémicos. Estamos en coordinación estrecha con la OMS/OPS para conocer el comportamiento de los casos que se reportan en todos esos países y su impacto epidemiológico en el mundo, ante esta situación en otros países”, expresó durante su comunicación diaria por Canal 4.

Manifestó que a través del Ministerio de Salud se garantiza la vigilancia epidemiológica, para detectar oportunamente cualquier caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología y los antecedentes de viaje.

“Recordemos que ahora hay tantos viajes, tantos desplazamientos de un país, de un continente a otro que no sería raro que se presente también en las Américas, que entiendo yo que ya hay un caso en Estados Unidos”, resaltó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play