Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Lluvias continuarán según INETER

Los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) prevén lluvias para los próximos tres días, debido al desplazamiento de la onda tropical número uno sobre el país.

INETER predice continuidad de lluvias
INETER predice continuidad de lluvias
Descarga Nuestra App en Google Play

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de esa institución, explicó que una vez que este sistema salga del territorio nacional e ingrese al océano Pacífico, causará perturbaciones en el mar y generará más lluvias a partir del día viernes.

“Tenemos ya la primera onda tropical a lo largo del litoral caribe nicaragüense y en lo que transcurre el día de hoy está onda tropical irá incursionando al territorio nacional, previendo que ya bastante entrada la noche de hoy y muy de madrugada el viernes estará saliendo por el litoral pacifico nicaragüense”, dijo Baca.

Baca consideró que para el fin de semana no se descartan lluvias fuertes en algunas zonas del país, además se recomienda a los pescadores tomar medidas de prevención, ya que se espera aumento del oleaje.

“No descartamos la posibilidad que se puedan eventualmente presentar algunas lluvias fuertes y aisladas, de suceder esto, estas lluvias se verán acompañadas de vientos ligeramente fuertes que regularmente acompañan a las lluvias intensas”, agregó.

Los expertos de INETER indicaron que continuarán monitoreando el desplazamiento de la onda tropical y sus efectos sobre el territorio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play