fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Educación, asistencia técnica, alimentación, salud eran algunas de las áreas de atención de ANF.

Después de tres décadas de dar asistencia humanitaria en la lucha por erradicar la pobreza en Nicaragua, American Nicaraguan Foundation  cierra sus puertas, según sus directivos por falta de donaciones

“Nunca olvidaremos el día que ANF abrió las puertas para el Hogar de Ancianos Horizonte, la amabilidad con que nos atendieron, gracias por todo el apoyo brindado en beneficio de nuestros adultos mayores. Todo lo que se hace con amor y por amor al prójimo jamás pasa desapercibido por nuestro Padre Celestial. De la mano de Dios nada es imposible”.

“Las familias del comedor de la Iglesia Bautista Gracia, están profundamente agradecidos por todo su apoyo. Les llevaremos en nuestras oraciones, deseando que en un futuro no muy lejano puedan continuar con esta gran labor. Dios les bendiga a todos los que fueron parte de este programa, donantes y trabajadores”.

“Hogar de ancianos San Vicente de Paúl en Jinotega, agradece todo el apoyo recibido de ANF durante tantos años. Infinitamente agradecidos…Dios bendiga a cada uno por su amabilidad y respeto al atendernos, les deseamos bendición a cada uno”.

“Nuestra organización Mayflower Medical Outreach agradece el apoyo brindado a nuestros niños sordos del albergue. Con mucha tristeza recibimos esta noticia. ¡Bendiciones!”

“Muchas gracias ANF por tantos años que nos brindaron su apoyo con la Casa Hogar CEB con el programa Ángeles de Esperanza. Con su apoyo logramos Alimentación, mobiliario, equipamiento, vestimentas, material escolar,etc. Es una lastima su cierre…”

“Tanto los niños como personal docente y administrativo del comedor Sueños de Luisa, lamentamos mucho el cierre de esta Fundación, dado que fue de mucho beneficio para los más pobres y desprotegidos y conforme a las donaciones que recibían, asimismo apoyaban a la población beneficiada por ANF”.

“¡Muchísimas gracias ANF! Nuestra Escuela Parroquial Divino Niño estará eternamente agradecida por tantos beneficios que obtuvo a través de su programa. Con gran tristeza en nuestros corazones les decimos que Dios los bendiga por la gran labor que realizaron en nuestro país con todas los niños, niñas y jóvenes…”

Cómo éstos, son decenas y decenas los mensajes que los beneficiarios de American Nicaraguan Foundation (ANF) han plasmado en la página de Facebook de esta organización en donde, a través de un comunicado, informan el cese de operaciones en el país.

Quizás también te interese

Haciendo uso de los tradicionales emojis, los textos son acompañados con caritas tristes, múltiples corazones rotos y muchísimas lágrimas, lo que refleja el impacto de la noticia en sectores y comunidades vulnerables que por años recibieron el apoyo de esta organización. 

Por casi 30 años, la población más vulnerable de Nicaragua (niñez, adultos y tercera edad) tuvo el apoyo de ANF una organización de ayuda y desarrollo sin fines de lucro que brindaba oportunidades y herramientas a las personas afectadas por la pobreza en Nicaragua y que el pasado 11 de mayo sorprendió a la población, tras poner fin a sus operaciones en el país.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la organización, Alfredo Pellas, anunció el cierre de esta organización humanitaria, fundada en 1992, por el padre León Pallais, Francisco Alfredo Pellas y su esposa Theresita Cardenal de Pellas. El motivo fue la “disminución de las donaciones internacionales”.

ANF es una organización que ha apoyado, por 30 años, a la población más necesitada de Nicaragua. Durante este tiempo, el país ha sufrido catástrofes sociales y naturales que han dejado tras de sí destrucción, pérdidas y tristeza, ante lo cual, ANF ha mantenido su compromiso de misión de apoyo humanitario, actuando de inmediato para aliviar el sufrimiento y apoyar a la rehabilitación del país.

“Debido a la disminución de las donaciones internacionales, se ha tomado la decisión de que ANF descontinúe sus operaciones en Nicaragua”, cita el comunicado.

Golpe a la labor social  

El retiro o cierre de esta fundación surge en momentos en que el gobierno de Ortega-Murillo ha cancelado la personería jurídica a más de 200 oenegés en Nicaragua.

La disminución en los flujos de donaciones internacionales podría deberse a la aplicación de leyes como la de Agentes Extranjeros en Nicaragua, que obliga a las organizaciones receptoras a inscribirse ante el Ministerio de Gobernación como “agentes extranjeros” y revelar información sensible sobre sus donantes.

Esta ley ha sido causante de cierres forzados de organizaciones como Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Asociación de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas María Elena Cuadra, Fundación para la Promoción y Desarrollo de las Mujeres y la Niñez (Fundemuni), Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Centro Nicaragüense para la Promoción de la Juventud y la Infancia, Fundación Iberoamericana de las Culturas (Fibras), Oxfam, Operación Sonrisa, entre otros.

Cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones

La semana pasada el Gobierno de Nicaragua ordenó el cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones, dentro de una campaña represiva, amparada en una ley aprobada el pasado mes de abril, en la que al menos 77 ONG se han visto afectadas solo en este año y desde el 2018 la cifra supera las 160. 

El diputado oficialista Filiberto Rodríguez ha sido el responsable de presentar el decreto legislativo.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó a principios de abril la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro, que deja a las ONG a merced del Ministerio de Gobernación. Sobre este organismo recaen las competencias para introducir los requisitos de funcionamiento de las organizaciones y, por extensión, de la retirada de permisos.

“El oficialismo controla la Asamblea Nacional, gracias a lo cual ha logrado sacar adelante leyes a medida de los criterios del Gobierno de Daniel Ortega. Tanto la oposición interna como organismos internacionales han alertado de la creciente presión sobre entidades independientes, si bien las autoridades han justificado los cierres de ONG y de universidades en virtud de argumentos administrativos”, menciona en una nota el sitio europapress.es

En lucha contra la pobreza

En 1992, ANF fue fundada por F. Alfredo Pellas, su esposa Theresita Cardenal y el Padre León Pallais, S.J., con la misión de aliviar los efectos de la pobreza y construir medios de vida sostenibles para los pobres de Nicaragua. 

“Desde ese día, ANF ha distribuido $1.98 mil millones en ayuda humanitaria y ha invertido $49.6 millones en proyectos de desarrollo social”, cita un artículo de Funds Society, Miami en el 2018. 

“En estos últimos años ANF ha crecido enormemente”, mencionó en ese entonces Alfredo Pellas, presidente de ANF. Ahora, ante esta situación crítica (crisis sociopolítica del 2018) en la que se encuentra el país, tenemos la experiencia y la capacidad para continuar nuestra misión de ayudar a los más necesitados, pero necesitamos del apoyo de todos nuestros donantes y amigos”.

Sólo en el año 2017, ANF apoyó la construcción de más de 900 viviendas, beneficiando a alrededor de 5.000 personas; distribuyó 73 contenedores de medicinas a 120 centros de salud y brindó alimentos para beneficiar a alrededor de 19.000 estudiantes, lo que representa más de 3 millones de platos de comida nutritiva. 

Adicionalmente, más de 350 agricultores fueron apoyados con insumos, capacitación y asistencia técnica para promover la seguridad alimentaria y construir medios de vidas sostenibles, añade el mismo artículo.

1000 Characters left