Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Verificaciones en Carazo

Pocos son los caraceños que saben de la verificación y su importancia, un acto meramente administrativo del Poder Electoral, que busca la manera efectiva de depurar el padrón electoral.

CSE invita a participación masiva

No obstante, las autoridades electorales de Carazo, están listas para la verificación, prevista para mañana sábado 25 y el domingo 25 de junio. El presidente del Concejo Electoral de Carazo, el sandinista, Reynerio Mendieta, dijo en Carazo funcionarán 144 centros de verificación y trabajarán 462 técnicos, para asegurar que la población sea atendida en el menor tiempo posible.

Cardenal Obando hace llamado a verificarse

El cardenal Miguel Obando Bravo, invitó a los nicaragüenses a acudir el fin de semana a sus juntas receptoras de voto para verificarse en el padrón electoral que se usará en las elecciones generales del 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

Obando indicó que es importante que cada persona separe su junta receptora de voto para que pueda ejercer su derecho al voto durante los próximos comicios. El guía religioso también pidió a Dios bendiciones para el pueblo nicaragüense durante el proceso electoral nicaragüense 2016.

CSE invita a participación masiva

El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, invitó a los nicaragüenses a participar masivamente en el proceso de verificación ciudadana que se realizará este 25 y 26 de junio en todo el país.

El funcionario informó que los 4,313 paquetes para igual cantidad de centros de votación en los 153 municipios del país, ya están entregados. Rivas explicó que los centros de votación estarán abiertos desde las 6 de la mañana y cerrarán hasta que sea atendida la última persona haciendo fila.

Exhortó a las familias de lugares como Ciudad Belén a sumarse al proceso para conformar el Centro de Votación por ser un lugar que es completamente nuevo. Garantizó la seguridad del Ejército de Nicaragua y de la Policía, instituciones que apoyan el proceso electoral. Resaltó que el calendario se viene cumpliendo tal y como fue aprobado por todos los partidos políticos.

Y después de la nota nacional, vamos al plano internacional para destacar que legisladores demócratas llevan más de 21 horas de una inusual protesta para lograr una legislación para el control de armas. Desde la Voz de América en Washington DC informa Gioconda Tapia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play