Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Diputados aprueban ley de reforma electoral

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves la propuesta de reforma a la Ley Electoral que tiene el objetivo de disminuir el período de la campaña proselitista y agilizar los tiempos para la conformación de los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales, entre otros aspectos importantes.

Diputados aprueban ley de reforma electoral
Asamblea aprueba reforma a Ley Electoral

La Comisión Especial Constitucional finalizó el miércoles el proceso de consultas y presentó el dictamen favorable ante la Junta Directiva, que la sometió al plenario que la aprobó con amplia mayoría.

Durante la aprobación, el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN, explicó que la reforma electoral garantiza la calidad del voto, que la Junta Receptora que integran los Centros de Votación en vez de 400 van a tener 600 electores.

Castro detalló que ahora los tiempos de campaña electoral serán de 30 días en caso de la elección presidencial, mientras las campañas municipales o regionales será de 20 días.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, expresó que con la reforma se contribuye al proceso permanente de modernización del sistema electoral y viene a mejorar significativamente las reglas del juego durante las elecciones..

La reforma, también  establece el respeto a las costumbres del pueblo nicaragüense para que en el Día de los Fieles Difuntos no se realice campaña electoral que entorpezcan las actividades tradicionales de la población.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play