Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Intensas lluvias pronostica INETER para esta semana

Nicaragua se mantendrá esta semana influenciado por las bajas presiones atmosféricas, lo que podría significar en presencia de lluvias fuertes, dio a conocer este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Intensas lluvias pronostica INETER para esta semana
INETER pronostica lluvias fuertes para esta semana

El experto precisó que las precipitaciones se estarían presentando en las regiones de Pacífico, Occidente, Norte y Caribe del país, y a medida que transcurran los días las probabilidades de lluvia irán incrementando.

“Muy seguramente a partir de mañana martes o a partir del miércoles o jueves es cuando pudiésemos tener la mayor actividad de lluvias que es producto de la influencia de bajas presiones, lo que provoca una corriente de viento desde el Pacífico y por tanto ingreso de humedad al territorio nicaragüense”, afirmó Baca.

Prosiguió diciendo que las lluvias se estarían presentando seguramente en horas de la tarde y noche. Y en algunos lugares, como el León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y en sectores de la parte baja de Nueva Segovia, dijo que se podrían presentar aguaceros.

Por otro lado, manifestó que las temperaturas a nivel nacional oscilarán entre 35 y 36 grados, aunque por la disminución de los vientos, las personas sentirán un golpe de calor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play