Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Combustibles y gas licuado no aumentaran sus precios esta semana

A través de un comunicado el gobierno de Nicaragua dio a conocer que asumirá en un 100% las alzas previstas en los precios de los combustibles y gas licuado aplicados por las petroleras para el período del 10 al 16 de abril se anunció oficialmente este viernes.

Combustibles y gas licuado no aumentaran sus precios esta semana
Precios en combustibles y gas licuado no aumentarán en Semana Santa
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), José Antonio Castañeda detalló que de acuerdo a los precios internacionales el precio de diésel para la siguiente semana debería incrementarse en 13.63 córdobas por galón, sin embargo, el gobierno asumirá en un 100 por ciento el alza prevista. 

En el caso de la gasolina súper y regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, ya que también los asumirá el Gobierno en su totalidad.

En cuanto al gas licuado que utiliza la población para la preparación de alimentos, el precio debería incrementar en 30 córdobas por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, también será asumido por el gobierno.

Comunicado

Instituto Nicaragüense de Energía 

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, dado el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 los precios internacionales del petróleo y sus derivados que afectan las economías de todos los países, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo, han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informar a nuestro pueblo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), asume los siguientes incrementos correspondientes a la semana del 10 al 16 de Abril 2022:

De acuerdo con los precios internacionales el precio del Diésel para la siguiente semana los mismos deberían incrementarse en 13.63 C$/galón, sin embargo, nuestro gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento.

En el caso de la gasolina súper y regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100% de su incremento.

En cuanto al Gas Licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en C$ 30.00 por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, el gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país, por tanto, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo sucesivo, continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses.

Les deseamos a todos una feliz Semana Santa, en armonía, familia y celebrando las actividades dedicadas en estos días a recordar a nuestro Señor Jesucristo.



Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play