Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Si no planea ir al mar en Semana Santa, estas son las opciones para pasar en familia

Desde el Zoológico Nacional, mirador El Crucero, El Volcán Masaya hasta parques nacionales puede incluir en su lista de sitios a visitar

Si no planea ir al mar en Semana Santa, estas son las opciones para pasar en familia
Las visitas al Zoológico Nacional son una importante fuente de ingreso para su sostenibilidad.
Descarga Nuestra App en Google Play

La Semana Santa está “a la vuelta de la esquina” y muchos ya están armando la gira veraniega, mientras preparan su atuendo playero, sombrero y lentes para darse un sabroso chapuzón. Algunos viven con sosiego y religiosidad estos días, mientras que otros prefieren quedarse en casa o visitar lugares en los que se gasta poco y que no tienen nada que ver con la arena y las olas del mar. Si opta por la segunda opción le compartimos estos sitios que podría visitar este 2022.

5.Animales-del-Zoológico.jpeg

El Zoológico Nacional, se ubica en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya y abre al público de martes a domingo, desde las 8:30 a.m. a las 5:00 pm. Además de tener contacto con la naturaleza en este paraíso natural podrá apreciar 92 especies, entre las exóticas figuran tigres de bengala, de dos tipos los amarillentos con negro y los blancos; leones africanos, chimpancé, emus, hipopótamo, entre otros.

En este sitio, que se fundó en 1972 por iniciativa de Eduardo Sacasa, esposo de Marina Argüello, además del zoológico, los asistentes pueden visitar el mariposario, el centro de rescate y la biblioteca. 

4.Tortugas-Zoológico.jpeg

“Invitamos a la población en general a que visiten el único lugar en Nicaragua donde estamos rescatando la fauna silvestre, es un lugar de relajamiento y en contacto directo con la naturaleza”, refiere Argüello, de 67 años, quien tiene especial cariño hacia todas las especies que habitan en este lugar, en especial de “Pipo” el Chimpancé y “Bulni”, la Jaguar a quien la crió desde tierna, confiesa.

Y es que al cuido de ella han estado jaguares, tigres, leones, pumas y ocelotes. También zarigüeyas, osos perezosos y monitos, convirtiéndo a Argüello en la mamá sustituta de los cachorros de este centro, ya que algunos han sido abandonados por sus propias madres.

Espacio de relajación

La entrada al Zoológico Nacional tiene un costo de 30 córdobas y si desea acceder al mariposario, son 20 córdobas adicionales. “Tenemos una sala de video donde se presenta la reproducción, el nacimiento de las mariposas, tenemos el laboratorio donde las reproducimos, se hace el recorrido guiado y una explicación de la metamorfosis”, añade.

3.El-Crucero.jpg

Al consultar sobre los requerimientos del centro, explican que tienen un presupuesto que no alcanza para solventar todas las necesidades, pero gracias a las visitas al zoológico logran completar parte de lo que se demanda.

La especie más joven que se puede ver en este bonito lugar es “Torito”, un jaguar de ocho meses de nacido, que se roba las miradas de los presentes, más en fines de semana, que es cuando reciben un mayor número de visitantes.

Si los colegios pretenden realizar visitas, el zoológico brinda actividades educativas y recorridos guiados, así mismo hay música ambiente, lindos jardines y plantas hospederas con una bonita  cascada.

Entre los proyectos, Argüello menciona que planean construir un acuario, así como darle mantenimiento, hacer ampliaciones y remodelación de varias instalaciones, pero todo esto se podrá gracias a su aporte con las visitas.

Como parte del reglamento del zoológico, está prohibido ingresar con alimentos, es exigido el uso de tapabocas, se prohíbe ingresar sin camisa, descalzo, en estado de ebriedad, no tirar comida a los animales, los visitantes deben depositar la basura en su lugar.

Actualmente el zoológico cuenta con 40 colaboradores, de 47 que tenían, puesto que se vieron en la necesidad de hacer recorte de personal. Entre las empresas que apoyan este centro está el Bac, El Granjero, Tip-Top, Nuevo Carnic, San Martín, entre otras.

Volcán Masaya y sus atractivos

El Parque Nacional Volcán Masaya, está ubicado en el departamento de Masaya, a 23 kilómetros al sureste de Managua. 

Esta es una de las áreas protegidas con las que cuenta Nicaragua. Aquí se puede disfrutar de muchos ambientes en los que puede relajarse en familia. Desde visitar el museo del Parque Nacional Volcán Masaya, el área de recreación infantil y el fascinante cráter Santiago. Este atractivo “rompe el esquema de la rutina diaria de la ciudad” tiene una duración de dos horas y el costo es de 50 córdobas para nacionales y 150 para no nacionales.

El segundo atractivo “Entre cuevas”, incluye visita al museo del Parque Nacional Volcán Masaya, acceder al mirador El Balcón, conocer el cráter Santiago, área de recreación infantil, visitar uno de los senderos, así como la entrada a las cuevas de los murciélagos. Tiene una duración de 3 horas. El costo es de 60 córdobas para nacionales y 160 para extranjeros.

El tercer atractivo “senderismo de aventura a los Coyotes y Cerro Comalito”, tiene un costo de 80 córdobas nacionales y 180 extranjeros. Incluye visita al museo, área de recreación infantil, vista al mirador El Balcón, al cráter Santiago, recorrer los senderos El Comalito y Los Coyotes y más. Dura 5 horas y como mínimo un grupo de personas de 5.

Nocturneando por el Santiago

Este centro también ofrece atractivos turísticos nocturnos a diferentes precios. Atractivo 1, “un atardecer asombroso con Santiago”, cuesta 5 dólares para los nacionales y 10 para los extranjeros. La gira nocturna ofrece un atardecer de película desde el cráter único y natural del Santiago, incluyendo visitas al museo histórico de las erupciones volcánicas y áreas de recreación. El tiempo de duración es de 5 horas.

El atractivo 2, “Entre cuevas” tiene un valor de 20 dólares para nacionales y 25 para no nacionales. El acompañante podrá convivir con la fauna nocturna acompañado de guías, así mismo podrá realizar caminata en los senderos, visita al museo, disfrutará de la gastronomía, artesanías, conocerá el lago de lava en el cráter activo Santiago, y visitará los miradores San Juan y San Fernando. Para mayor información llamar al 7877-4832. Aquí no se permite ingresar licor y tampoco fumar.

Un ambiente fresco y natural

Los miradores naturales de El Crucero se han convertido en una opción para escapar de la rutina y respirar aire puro, visitarlos, lo renovarán y relajarán en un dos por tres. La gira es perfecta para realizarla en familia o entre amigos, lo mejor de todo es que no se gasta ni un córdoba para disfrutar de estos paisajes naturales.

El Crucero está ubicado en las cimas y laderas de las Sierras de Managua, este municipio de tradición cafetalera tiene como característica especial un clima muy fresco en medio de un departamento de cálido ambiente. Si tiene niños menores puede llevar una lechuza o cometa para tirar al cielo y que la diversión se vuelva aún más inolvidable. 

Parque Saurio de Nindirí 

Este lugar es una excelente opción para disfrutar en familia, quienes pueden darse gusto admirando los gigantescos dinosaurios, así también como compartir un picnic mientras conocen del “mundosaurio”. 

Además, los niños pueden disfrutar de paseos en bicicleta y apreciar las más de 300 esculturas, que se encuentran en este parque ubicado en Nindirí, departamento de Masaya.

El horario al público es de lunes a domingos de 9 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es gratis. Al ingresar al sitio es obligatorio el uso de mascarilla como medida higiénica, así mismo es importante llevar alcohol gel.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play