Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Ultimo adiós a Lizandra Jarquin

La tristeza y el dolor por haber perdido a una esposa, hija y amiga, se apoderaron profundamente de Sandra González (mamá) y Léster Rodríguez (esposo), cuando le dieron el último adiós a Lizandra Jarquín González, en el cementerio Jardines del Recuerdo, la tarde de ayer.

Así fue despedida la joven Lizandra , la que anhelaba un par de glúteos grandes.

Lizandra Norissel Jarquín González falleció el pasado viernes después de una operación estética de lipoescultura y aumento de glúteos que fue realizada por el cirujano plástico, doctor DavidPáramo, en el Hospital Salud Integral de Managua.

 Hasta el momento la declaración que brindó el médico al esposo fue que Lizandra había sufrido tromboembolismo graso y que debido a esto tuvo un paro cardíaco fulminante que le causó la muerte, explicándole que esto era cuando la grasa se le va a la sangre, subiendo al corazón y por tal razón sufrió el paro cardíaco.

Familiares y amigos acudieron ayer al cementerio Jardines del Recuerdo, para brindar un último adiós a la joven Lizandra Jarquín.

El servicio fúnebre salió de la casa de habitación de doña Sandra González, madre de Lizandra, en Residencial Bolonia a eso de las 2:00 p.m. Ahí familiares y amigos con lágrimas en los ojos, cargaron el féretro donde descansa el cuerpo de la joven que contaba con 24 años.

“Para mí era linda” Lester Rodríguez, esposo de Lizandra. Para Léster Enrique Rodríguez, de 32 años de edad, la muerte de su esposa Lizandra lo ha dejado devastado y sin poder aceptar hasta el momento la lamentable pérdida. Rodríguez manifestó que su esposa pasó un año persistiéndole que quería realizarse la operación, pero este primeramente no aceptó, ya que consideraba a Lizandra como una mujer bella.

“Ella me llevó un año insistiéndome, no fue así nada más que acepté, porque yo le decía, para qué te vas a operar si eres linda así como estás”, dijo Léster Rodríguez, quien cumplió el pasado 29 de marzo dos años de matrimonio junto a Lizandra.

Asimismo, indicó que recordará a su esposa como una mujer amigable e intrépida. Ignoraba Según Léster, desconocía que el doctor David Páramo tenía antecedentes por supuestas malas prácticas médicas, ya que fue su propia esposa la que se encargó de buscar al médico e investigar de él.

“Yo desconocía que este hombre tenía varios casos pendientes, porque fue mi esposa la que indagó sobre el médico, yo respeté su privacidad, ella solo me dijo que la apoyara y eso hice”, cuenta Léster, agregando que a Lizandra siempre le gustó verse bien.

Lo presentía

Una semana antes de realizarse Lizandra la operación, su madre Sandra González tuvo un presentimiento extraño. “Cuando yo me enteré de lo que iba hacer, me entró un presentimiento feo, sentí como un vacío en mí, era como que mi corazón de madre me lo estaba revelando”, expresó doña Sandra.

 La intuición de González creció aún más cuando se enteró que el médico que operaría a su hija era el doctor David Páramo.

“Una amiga de nosotras le preguntó: ‘¿quién te va a operar Lizandra?’ y ella nos mostró unas fotos y le dijo: ‘vos sos loca, ¿no has oído de Páramo que tiene una fama toda dudosa?’ y nos dijo que había operado a varias muchachas, y que no les había pasado nada”, recordó doña Sandra.

Así también la madre de Lizandra añadió que a su hija no había quién la hiciera cambiar de idea. “Me dijo que estuviera tranquila, porque el médico le dijo que estaba apta y que todos los exámenes estaban bien y que era una cirugía ambulatoria”, finalizó González.

Lizandra gozaba de excelente salud

Al finalizar el sepelio, doña Sandra González, madre de Lizandra Jarquín, aconsejó a todas las jovencitas que quieran realizarse cirugías estéticas que tomaran como ejemplo lo que le sucedió a su hija. Lizandra Jarquín González falleció a los 24 años de edad.

 ”Nunca estuvo hospitalizada por nada, jamás había estado en un quirófano, nunca estuvo operada porque era una niña sana y la primera vez que llegó a una cirugía, que supuestamente me la daban a las 4:00 p.m., me la entregaron muerta”, expresó doña Sandra.

Asimismo, manifestó que hoy se dirigiría al Distrito Dos de Policía de Managua, donde interpondría la denuncia, para tener información clara de lo que sucedió. “Quiero agotar todos los recursos y que me esclarezcan esta situación, porque el doctor David Páramo no ha dado la cara, no está en su clínica, no contesta teléfono, y quiero que el expediente de mi hija aparezca y que se lo lleven a Medicina Legal para que ellos de una vez por toda me den el informe final”, dijo doña Sandra. La operación a la que se sometió Lizandra Jarquín tuvo un costo de 3,000 dólares.

Según Sandra la única vez que habló con el doctor David Páramo éste le dijo que le devolvería el dinero.

Brenes  habla al respecto

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a investigar las clínicas que hacen cirugías, para que se constate que tienen las óptimas condiciones para realizar estas operaciones.

Con información de: Periódico Hoy.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play