Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Más de 300 muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

Este viernes el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional, comisionado Edgar Sánchez informo que en lo que va del año se contabilizan 308 personas fallecidas por accidentes de tránsito, lo que representa 46 muertos más en relación al 2015.

Se contabilizan 308 personas fallecidas por accidentes de tránsito
Descarga Nuestra App en Google Play

Indicó que, del total de fallecidos, 138 fueron motociclistas, siendo la principal causa conducir en estado de ebriedad y temeraria, esto incluye el exceso de velocidad, giros indebidos e invasión de carril. Sánchez manifestó que el trabajo preventivo que se está realizando es efectivo y excelente, porque estadísticamente esos 308 muertos con más de 770 mil vehículos que se movilizan por la vía pública, no presenta ni el 0.1% en la ocurrencia de accidentes con fallecidos.

El jefe policial hizo un llamado a los conductores a ser responsables y corteses, a manejar de acuerdo a lo que la Ley de Tránsito establece. Agregó que si respetamos las señales de tránsito y no se conduce en estado de ebriedad, va salvaguardar su vida como la de los demás.

Capaña de educación vial

En los últimos tres años, la Policía Nacional, no reporta estudiantes muertos en accidentes de tránsito, debido a la campaña de Educación Vial que se viene ejecutando en todos los centros de estudios informó Sánchez. Expresó que solamente han registrado siete alumnos lesionados leves en este periodo, en el que han venido trabajando con el Ministerio de Educación en la aplicación de la materia de educación vial.

Sánchez dijo que los resultados de la actividad que se viene desarrollando en todo el país, donde contabilizan más de un millón 700 mil de alumnos y 32 mil docentes, ha sido muy buena y exitosa.

Agregó que actualmente tiene más de 7 mil alumnos que conforman las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito, quienes están trabajando con la Policía, pero que además son monitores en las escuelas para compartir la problemática de los accidentes.

Muertes de nicaragüenses en el exterior

Lamentablemente en las últimas semana se han registrado varios accidentes en los que nicas han perdido la vida el más reciente Costa Rica: Mujer nicaragüense y su bebé de seis meses mueren tras atropello en autopista General Cañas.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play