Nacionales

Policía Nacional empieza inspección a vehículos de transporte escolar

Pin It

La Policía Nacional informó que a partir de este miércoles, empezaron de manera simultánea la inspección a más de 1,600 vehículos de transporte escolar a nivel nacional.

La comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, refirió que también estarán capacitando a los conductores y encargados de cuidar a los niños dentro del vehículo.

Reyes agregó, que están trabajando coordinados con los 77 talleres de inspección mecánica que hay en el país, para hacer el control de manera minuciosa.

"Les estaremos revisando el sistema de dirección, frenos, sistema eléctrico, llantas, incluso lo que es suspensión de las puertas", apuntó la funcionaria.

La comisionada mencionó que el año pasado no tuvieron accidentes con víctimas y para este año, tienen el mismo compromiso con la comunidad educativa.

"Vamos a mantener los buenos indicadores, esa es la meta, tenemos la seguridad del transporte garantizada, son 3,200 los ciudadanos encargados de cuidar a los niños que se transportan a los diferentes colegios y cada uno será capacitado", dijo.

Agregó que las capacitaciones incluye a los conductores de taxis y caponeras, que también hacen recorridos.

"Más de 2 mil caponeros también serán capacitados, y se les va a inspeccionar sus vehículos, le decimos a toda la comunidad, que la Policía garantizará la seguridad tanto a los alrededores del colegio, como en las vías por donde trasladan a los niños y niñas", subrayó.

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871