Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Gobierno liberó a más de mil reos comunes

Este martes 21 de diciembre más de mil privados de libertad recibieron el Beneficio Legal de Convivencia Familiar otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación.

Gobierno liberó a más de mil reos comunes
Envían a casa más de 1,000 reos bajo nuevo régimen carcelario
Descarga Nuestra App en Google Play

“El día de hoy fueron mil personas las que se unieron con sus parientes, que salieron de los distintos centros del Sistema Penitenciario”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución.

Los reos fueron enviados a sus casas bajo el beneficio de convivencia familiar, anunció

El Gobierno suele dar libertad condicional a reos en fechas especiales, como la Semana Santa, el Día de las Madres, el aniversario de la revolución sandinista o la Navidad.

"(Desde 2016) se inició este periodo de garantizar beneficios legales de convivencia familiar a personas que, como decíamos, han cometido errores y trabajan para recuperar sus vidas, en amor de familia; 26.386 personas, familias, han pasado a régimen de convivencia familiar”, afirmó Murillo.

La suma podría alcanzar los 33.690 reos si se incluyen todos beneficiados desde 2014, cuando el Gobierno comenzó a enviar a los condenados a sus casas de forma periódica.

Entre los reos beneficiados con la convivencia familiar a partir de 2016 hay 632 extranjeros, según afirmó Murillo.

“Son beneficios legales. Incluyen en este número esas personas que algunos llaman tranqueros, otros llaman terroristas, otros llamamos criminales, pero al fin y al cabo, también recibieron la generosidad del pueblo nicaragüense y fueron puesto en libertad, y muchos de ellos han reincidido porque desgraciadamente el corazón cuesta limpiarlos”, sostuvo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play