Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Es irreversible el traslado de comerciantes a nuevo mercado

El alcalde Mariano Madrigal, declaró que el traslado de los comerciantes al nuevo mercado municipal es una medida irreversible y de obligatorio cumplimiento, tras recordar una vez más que el viejo mercado presenta condiciones deplorables y genera contaminación e insalubridad en toda la ciudad.

Vendedores ambulantes siguen en las calles

El edil, expresó, que ha habido flexibilidad con el traslado porque hay una cantidad de comerciantes que están mejorando sus tramos, sin embargo, el traslado es cuestión de días, apuntó.

Agregó que se ha tomado la decisión de cerrar primeramente la parte interna del mercado viejo mientas se va resguardando cada espacio desocupado con guardas para que no sean ocupados nuevamente.

Traslado en marcha

El proceso del traslado de los comerciantes al nuevo mercado de Jinotepe, avanza, para muchos con lentitud, pero para las autoridades con auge significativo.

Casi todos los tramos están asignados y aunque pocos son los que se oponen a la mudanza, para el alcalde, Mariano Madrigal, esto es normal, expresando que de lo que se trata es de tener el consenso necesario para asegurar que todos los vendedores estarán en pocos días en su nuevo mercado.

Ayer el alcalde, sostuvo un encuentro de trabajo con las vendedoras de cosméticos, con los transportistas y taxistas, mientras algunos de los comerciantes comenzaron a ocupar los tramos que le fueron asignados.  La representación de vendedoras de cosméticos  solicitaron al edil apoyo para trabajar en el nuevo mercado municipal.

Según las solicitantes, ellas ya están establecidas en el viejo mercado, pero necesitan tener seguridad de que les darán espacios en el nuevo centro de compras, tras señalar que tan pronto como les asignen sus tramos se pasarán al nuevo mercado jinotepino.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play