Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

De la nada sale un hervidero en Chinandega

Sorpresa y alegría por hervidero que surge de la tierra...

Campamento ecológico Campuzano (Chinandega)

Cerca del balneario Campuzano, en Chinandega, se reportó la mañana de este miércoles la aparición de fuentes de aguas termales, hecho que los pobladores vinculan al Terremoto de magnitud 6.3 del jueves 9 de junio.

Campuzano, está ubicado en la Comunidad Ranchería, lugar afectado por el fuerte sismo. Habitantes del lugar piden que especialistas del Ineter investiguen sobre este repentino hecho, pues ellos piensan que las fuentes de agua caliente pueden tener alguna conexión con el volcán San Cristóbal.

Campamento ecológico Campuzano (Chinandega)

 01shavi campuzano011. Ubicación y acceso: Este destino se localiza en la Comunidad de Ranchería, departamento de Chinandega. Para llegar al Campamento desde Managua, tome el bus expreso que sale cada media hora del Mercado Israel Lewites hacia Chinandega. Una vez en Chinandega, tome un taxi o bus en dirección a Somotillo, bájese en el kilómetro 152, tome el desvío a la izquierda y camine 2 km hasta la hacienda.

2. Ecosistema: El campamento posee un terreno apto para la ganadería y la agricultura, favorecido por el río Campuzano que provee de agua a la Ranchería y a otras comunidades cercanas. Dado el clima cálido y la abundancia de agua, en la zona se produce plátano y hortalizas para autoconsumo.

3. Atractivos turísticos: En las cercanías del campamento podrá visitar atractivos turísticos como el río Campuzano, el Volcán San Cristóbal, el Cerro Chonco o Chinantlán, una hacienda histórica, plantaciones de hortalizas y de tubérculos.

4. Actividades turísticas: El visitante podrá caminar, cabalgar, recorrer la hacienda Campuzano y bañarse en un balneario formado por cuatro piscinas naturales (70 m. de largo y 15 m. de ancho), cuyas fuentes provienen del Río Campuzano.

5. Servicios turísticos: El campamento cuenta con servicios de guiado, alimentación y alojamiento en tiendas de campaña.

6. Paquete ofertado: Se ofrece el paquete “Entre el agua y el fuego”, de 3 días; el visitante podrá bañarse en las aguas cálidas del balneario, disfrutar de la laguna del Tigre, convivir con las comunidades y escalar los volcanes Cerro Negro y Pilas El Hoyo. El costo de este paquete varía dependiendo del tamaño del grupo: 362 USD por persona y 2.174 USD para grupos de 6 personas. Referirse a la página de Renitural para mayores detalles sobre los paquetes ofrecidos.

7. Implementos a traer: Traiga traje de baño, pantalones, camisas de manga larga y zapatos cómodos para los recorridos. Para su protección provéase de gafas de sol, gorra, protector solar, repelente de insectos, medicación personal y botiquín de primeros auxilios.

8. Objetivos de la organización: El Campamento Ecológico Campuzano, proyecto de turismo comunitario, perteneciente a la Cooperativa Ángel García Vázque, nace en 1997. Ésta se encuentra conformada por 20 socios que se dedican a la producción agrícola y ganadera, y al turismo con el objetivo de incrementar y diversificar los ingresos.

 

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play