Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Gobierno reporta 2, 388 réplicas después del terremoto.

El Gobierno central informó ayer que en total se registran 2,388 réplicas desde que se dio el terremoto de 6.3 grados el pasado jueves en Puerto Morazán. De esa cantidad de réplicas solo han sido localizadas 404.

Coordinadora del Consejo de Comunicacion y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Descarga Nuestra App en Google Play

También se reportó un sismo el pasado lunes a las 9:45 minutos de la noche y fue de 5.2 grados a 5 kilómetros de profundidad, y tuvo el mismo epicentro que el del terremoto.

Este sismo fue sentido en los departamentos de Chinandega, León, Estelí, Nueva Segovia, entre otros, indicó Rosario Murillo, vocera de Gobierno.

Clases suspendidas

Murillo informó además que las clases en el departamento de Chinandega se mantienen suspendidas.

En ese sentido realizan coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) para evaluar la manera de reponer las clases en ese departamento.

La portavoz del Gobierno informó que los dos geólogos de Estados Unidos que llegaron al país el lunes se encuentran intercambiando conocimientos con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para evaluar la actividad sísmica de Nicaragua.

“Mañana (hoy) van a hacer gira de campo al volcán Masaya y han compartido con el Ineter su experiencia en el monitoreo de volcanes en distintos lugares del mundo”, indicó Murillo.

Tomado de: Periodico Hoy. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play