Nacionales

Diputados aprueban el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero a Nicaragua

Pin It

Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua en su mayoría oficialistas autorizó el ingreso de militares extranjeros.

Los militares que pueden entrar a Nicaragua deben ser provenientes de:  Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela "con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia".

La decisión fue aprobada con carácter urgente gracias a 73 votos de la mayoría oficialista del Parlamento y sus aliados, de un total de 90, ante una petición de Daniel Ortega.

Los legisladores también autorizaron el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero procedentes de esos 10 países, según el decreto del Ejecutivo, que fue enviado al Parlamento el martes y aprobado de forma expedita un día después. Todas las fuerzas armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2022, como parte de un ejercicio anual "de adiestramiento e intercambio de experiencias", según el Poder Legislativo.

En su exposición de motivos, Ortega explicó que el Ejército de Nicaragua "mantiene actualmente magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras Fuerzas Armadas y Ejércitos" de otros países, "lo que ha devenido en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, de la paz, el desarrollo y la cooperación".

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871