Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Diputados aprueban el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero a Nicaragua

Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua en su mayoría oficialistas autorizó el ingreso de militares extranjeros.

Milicia Rusia/imagen de referencia
Milicia Rusia/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Los militares que pueden entrar a Nicaragua deben ser provenientes de:  Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela "con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia".

La decisión fue aprobada con carácter urgente gracias a 73 votos de la mayoría oficialista del Parlamento y sus aliados, de un total de 90, ante una petición de Daniel Ortega.

Los legisladores también autorizaron el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero procedentes de esos 10 países, según el decreto del Ejecutivo, que fue enviado al Parlamento el martes y aprobado de forma expedita un día después. Todas las fuerzas armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2022, como parte de un ejercicio anual "de adiestramiento e intercambio de experiencias", según el Poder Legislativo.

En su exposición de motivos, Ortega explicó que el Ejército de Nicaragua "mantiene actualmente magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras Fuerzas Armadas y Ejércitos" de otros países, "lo que ha devenido en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, de la paz, el desarrollo y la cooperación".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play