Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

BCIE aprueba millonario préstamo para saneamiento del Lago de Managua

Este miércoles 24 de noviembre La Asamblea Nacional dio a conocer la aprobación de un préstamo millonario suscrito con el BCIE para financiar un proyecto de agua y saneamiento en tres ciudades, lo que contribuye al saneamiento y preservación del Lago de Managua así lo informaron medios de comunicación oficialistas.

BCIE aprueba millonario préstamo para saneamiento del Lago de Managua
ste programa se corresponde con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano que contempla garantizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios.

“85 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, 4 abstenciones. Se aprueba en lo general el proyecto presentado”; fue el resultado de la votación que dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

De esta forma fue aprobado el contrato de préstamo por 183.2 millones de dólares suscrito el 12 de noviembre de 2021 entre Nicaragua y el BCIE, para financiar el Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur que incluye tres ciudades; el cual se envió con solicitud de trámite de urgencia por la Presidencia de la República.

“El programa consiste en lograr una prestación de servicios de abastecimiento de agua potable en Tipitapa y saneamiento económicamente suficiente y compatible con el medio ambiente en las tres ciudades incluidas en este programa para la protección del Lago de Managua”; leyó este miércoles durante la presentación el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento de Nicaragua.

“Y este préstamo incluye la construcción de 12 pozos, 2 tanques de almacenamiento, 12.3 kilómetros de tubería, 7.83 kilómetros de tuberías adicionales especiales y 58.76 kilómetros de redes de distribución”; dijo el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica en la Asamblea de Nicaragua.

Así mismo en caso del saneamiento incluye la instalación de 231.7 colectores, 14.7 líneas de impulsión, mejorar la planta de tratamiento de agua de Managua y de Ciudad Sandino. También una nueva planta de tratamiento de agua en Tipitapa.

Este programa se corresponde con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano que contempla garantizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play