Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Vacunados con Sputnik V recibirán dosis de refuerzo con Sputnik Light

Rosario Murillo, anunció que, a partir del próximo lunes 22 de noviembre, las personas que completaron su esquema de inmunización antes de agosto con sueros rusos Sputnik V, contra la Covid-19, recibirán como refuerzo una dosis de Sputnik light.

Vacunados con Sputnik V recibirán dosis de refuerzo con Sputnik Light
Esto como parte de una nueva propuesta de vacunación que se estará implementando en todo el país a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Esto como parte de una nueva propuesta de vacunación que se estará implementando en todo el país a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Murillo señaló que este próximo lunes también se aplicará la segunda dosis de las vacunas cubanas Anticovid-19 Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes de 2 a 17 años que tienen 4 semanas de haber recibido la primera dosis.

"Volvemos a comenzar la cobertura de nuestros niños, protección de nuestros niños y adolescentes a partir del lunes 22 en todos los puestos de vacunación"

De igual manera en dicha fecha se continuará la inmunización de mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, así como para la población mayor a los 18 años con primera y segunda dosis y refuerzo según el esquema establecido.

La vicemandataria del país detalló que hasta el 19 de noviembre Nicaragua había alcanzado el 58.81% de vacunación y de la población mayor de 30 años el 73. 88%.

Precisó que encaminado a fortalecer las jornadas de vacunación casa a casa que realizan brigadas del Ministerio de Salud están reforzando su capacidad con la entrega de 50 camionetas.

"Se adquirieron con un crédito internacional para fortalecer ese trabajo de prevención y protección frente al covid-19 y frente a las enfermedades que debemos seguir combatiendo, con el lunes 22 por la tarde haremos entrega a los distintos municipios estás camionetas para fortalecer el trabajo de prevención", dijo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play