Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

La Conferencia Episcopal de Nicaragua tiene nuevo presidente, monseñor Carlos Herrera

La Conferencia Episcopal de Nicaragua CEN), tiene un nuevo presidente monseñor Carlos Herrera, el cardenal Leopoldo Brenes quien tenía dicho cargo pasa a ocupar el segundo puesto de relevancia dentro de dicha entidad religiosa.

Monseñor Carlos Herrera
Monseñor Carlos Herrera

“Es un reto acompañar a mis hermanos obispos en esta realidad pastoral ante la pandemia y las irregularidades sociopolíticas que no podemos negar”, manifestó el jerarca católico, quien también es titular de la Diócesis de Jinotega.

Respecto al proceso electoral en Nicaragua, monseñor Herrera considera que “hay que orar mucho” para salir de la “desconfianza y temor” que aqueja al país. “Si queremos el bien para Nicaragua debemos escucharnos y tomar postura para superar los problemas que hay”, refirió el religioso en la entrevista con el periodista Denis Alaniz.

Monseñor Carlos Herrera fue elegido nuevo presidente de la CEN en la Asamblea Anual de este organismo católico que se realizó del 15 al 17 de noviembre.

Como vicepresidente fue elegido el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes, además encargado del área de misiones. El secretario general y representante del área de Liturgia y Catequesis, es monseñor Jorge Solórzano Pérez, y el Ecónomo General es monseñor Marcial Humberto Guzmán, también encargado del área familia y vida.

Monseñor José Tijerino Dávila funge como nuevo encargado de la atención al clero y área de vocaciones, mientras monseñor Rolando José Álvarez Lagos, dirigente de la Diócesis de Matagalpa, estará a cargo del área de comunicación y de los laicos.

Monseñor Sócrates René Sándigo, titular de la Diócesis de León, estará a cargo del área de cultura y educación y adicional el segmento social. La sección de ecumenismo y fe será dirigida por Isidoro del Carmen Mora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play