Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Vacunas para los amigos de cuatro patas.

Unos setecientos mil perritos serán vacunados durante Jornada Nacional de Vacunación Canina en el mes de Julio.

La última ocasión que se registró en Nicaragua, un caso de rabia humana transmitido por un perro fue en 1996
Descarga Nuestra App en Google Play

El Doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia Epidemiológica del El Ministerio de Salud informó que se estan preparando para inmunizar a una población aproximada de 700 mil canes. Sáenz comentó que la última ocasión que se registró en Nicaragua, un caso de rabia humana transmitido por un perro fue en 1996 y de un murciélago a una persona en 1999.

El MINSA realiza el Taller de Vigilancia, Prevención y Control de la Rabia Canina y participan epidemiólogos nicaragüenses y de otros países de la región centroamericana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con el Gobierno estan auspiciando el taller, que es impartido por los especialistas Néstor Falcón, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y el doctor Julio Pompei que disertará sobre la situación actual de la rabia en América Latina y el Caribe.

Los objetivos de esta importante actividad es fortalecer los conocimientos para la planificación, ejecución y evaluación de jornadas de vacunación antirrábica canina y dar a conocer las metodologías actualizadas en la estimación de población canina y reforzar los elementos claves para la vigilancia de rabia.

La representante de la OPS, Socorro Gross, destacó el compromiso de Nicaragua por combatir y evitar esta enfermedad con jornadas anuales de vacunación y el fortalecimiento de las metodologías para la planificación y programas para prevenir esta enfermedad.

“Con este taller en que están participando todos los países de la región centroamericana y República Dominicana, demuestra el compromiso que tiene Nicaragua con una enfermedad que si bien no produce una cantidad de muertes muy grandes, como producen otras enfermedades, produce una enfermedad y una muerte que afecta a poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, especialmente en nuestras áreas rurales de toda la región de Centroamérica, hay un compromiso de todos los países de luchar en este último pedacito que nos falta para eliminarla”, subrayó Gross.

En los últimos años, en la región centroamericana ha ocasionado 10 muertes y en toda América otras 3. Este taller se desarrolla entre 14 y 15 de junio en el MINSA. La rabia principalmente es transmitida por perros, gatos y murciélagos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play