Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega, nombra nuevo vice-ministro de Hacienda y Crédito Público tras sanciones de EE.UU.

Tras las recientes sanciones de Estados Unidos a funcionarios de Nicaragua  entre ellos José Adrián Montenegro, viceministro de Hacienda y Crédito Público, el gobierno de Daniel Ortega nombró a Bruno Mauricio Gallardo en el cargo.

 Según un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Bruno Mauricio Gallardo será el nuevo viceministro cuya función será la de firmar todos los documentos relacionados a la administración de las finanzas del Ministerio de Hacienda, necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros.

También tendrá autorización para firmar la “suscripción y ejecución de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera internacional, previo cumplimiento de los procedimientos y normas que correspondan”.

Las sanciones fueron impuestas a Chavarría hace dos días, por lo que fue agregado a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU., imposibilitándolo virtualmente de seguir al frente del Ministerio de Hacienda.

Chavarría había ocupado un papel importante en dicha entidad, luego de que Washington sancionara al entonces titular de Hacienda, Iván Acosta, en mayo de 2020.

La Administración Biden designó a Chavarría en la lista de la OFAC por “ser funcionario del Gobierno de Nicaragua” y por haber reemplazado a Acosta en el cargo, organizando “un importante apoyo financiero al régimen de Ortega”.

La Voz de América 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play