Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Se demora traslado de comerciantes a nuevas instalaciones del mercado

El plazo de ocho días que dio el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, para el traslado efectivo de los comerciantes al nuevo mercado, se cumplió y al parecer la mudanza será demorada por mucho más tiempo, ya que hasta ahora se ha completado la asignación de los módulos.

Los comerciantes estan llegando con normalidad a vender en las calles donde inprovisan tramos

De acuerdo con los mismos comerciantes que están deseosos de trasladarse, hay un caos total, porque algunos vendedores comenzaron a realizar ampliaciones en las áreas de parque con el visto bueno de la alcaldía según comentó la presidenta de los comerciantes, doña Ana Cortes.

Según los que cuestionan estas ampliaciones, se le ha quitado la estética y el diseño original al mercado lo que puede continuar porque se habla de muchas más ampliaciones para poder introducir a los tramos la mercadería con que cuentan los comerciantes.

Hasta ahora, ni un solo comerciantes se ha trasladado y todos coinciden en que hasta que se mueva la mayoría se irán al nuevo centro, mientras otros reclaman tramos y no hay en abundancia, según las propias autoridades por lo que se ha dado prioridad a los viejos vendedores.

Hablan comerciantes que quieren traslado

Don Arsenio Matus, uno de los más veteranos vendedores de carne de res en el actual mercado municipal, dijo que cuanto antes se debe dar el traslado, porque cualquier demora podría resultar fatal.

Señaló, que aunque la mayor parte de comerciantes quieren pasarse cuanto antes, existe un grupo reducido que se ofrece resistencia y son los que han puesto miles de peros y cuestionado al gobierno municipal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play