fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

El empleo informal, la única opción que queda a muchos nicaragüenses

Redacción Abierta//El alto índice de desempleo ha obligado a muchos nicaragüenses a tomar otros rumbos, uno de ellos es emigrar sin embargo para otros la única opción es el empleo informal.

Dayana Beteta tiene 21 años, es madre de familia y a raíz de que su pareja se quedara sin empleo hace más de un año, se vio obligada a vender ropa a través de las redes sociales.

La necesidad la hizo arriesgarse y en plena pandemia abrió su negocio en junio del año pasado. Para ella, la tecnología es una gran aliada que le permite ofrecer sus productos a través de las plataformas digitales. “Tengo aceptación del público, gracias a Dios me va a bien, ahora con la facilidad de compras en línea he generado mis propios ingresos”, detalla la joven emprendedora.

El trabajo informal es lo que permite a miles de familias salir adelante en Nicaragua y en este concepto se engloba “todas aquellas ocupaciones y formas de producción, que son ejercidas por personas o empleados que reciben ingresos cuyas condiciones de trabajo no se encuentran reguladas por un marco legal”, se describe en el sitio web Economipedia.

El caso de Dayana no es aislado. En Rivas muchos jóvenes se arriesgan a desarrollar un emprendimiento o micronegocio sin haber realizado un estudio de mercado o análisis del entorno. Básicamente buscan alternativas rápidas para poder hacer frente a la crisis económica y política del país, que se desencadenó con los sucesos de abril del 2018 y que se agravó con la llegada de la pandemia del COVID 19.

Sin estímulos, ni políticas públicas

En la actualidad las familias nicaragüenses no tienen mucha capacidad de compra y las políticas públicas no se adecuan a las necesidades financieras del emprendedor.

“Aquí en Nicaragua no hay una política pública que promueva a los emprendedores. En países como México o Ecuador existe una política fiscal que los exonera para no descapitalizarlos y estimular así a la juventud a innovar, a que sus empresas crezcan y por tanto se aumente la oportunidad laboral”, afirmó el economista rivense, Róger Palma.

Según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) el trabajo informal representa un 70%  de la economía nacional.

El turismo se fue a pique

Rivas se ha caracterizado por ser uno de los departamentos con mayor inversión extranjera, pero a raíz de la crisis económica del 2018 el turismo, una de las áreas de mayor interés para los inversionistas, decayó en gran medida, situación que se acrecentó con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

El panorama de los rivenses ha cambiado y ahora se puede observar todo tipo de negocios. Sobre la carretera panamericana, o por las principales calles del departamento, se ve a personas ofreciendo desde ropa usada hasta comida preparada.

Rafaela del Socorro Abarca Martínez es una de varios emprendedores surgidos a raíz de la crisis sanitaria. “Hace más de un año tomé la iniciativa de instalar en la casa mi propio negocio de fritanga. Yo antes trabajaba como doméstica, pero me quedé en el desempleo cuando la pandemia estaba bien fuerte. Lo hice por necesidad ya que debía apoyar a mi hijo, quien está en la universidad”, relató la habitante del municipio de Potosí.

De acuerdo al medio especializado Expansión-Datos Macros:  “el PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Nicaragua en 2020 fue de 1.701 euros, por lo que se encuentra en la parte final de la tabla, en el puesto 147. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita”, detalla el sitio web.

1000 Characters left