Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno cancela licencia de operaciones del canal cristiano "Enlace"

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló la licencia de operaciones de Enlace canal 21y a Radio Nexus, propiedad del reverendo Guillermo Osorno, excandidato presidencial por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).

Guillermo Osorno
Guillermo Osorno

Enlace Canal 21 y la frecuencia de Radio Nexus fueron asignadas al reverendo Osorno en el año  1991, bajo el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro. Ambas frecuencias saldrán del aire a partir de la medianoche de este jueves. De momento el canal operará en las redes sociales.

La medida se tomó después de que el líder evangélico desconociera los resultados de las elecciones, en donde Ortega y su esposa se reeligieron en el poder por un periodo de cinco años.

Durante la conferencia de prensa, Osorno sugirió a Daniel Ortega que “convoque a nuevas elecciones”.

Terminada la conferencia de prensa en la sede nacional de CCN, miembros del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) llegaron hasta las instalaciones de Enlace Canal 21 y de Radio Nexus, ubicadas en el perímetro de seguridad de la casa de Ortega y realizaron una inspección rutinaria.

“Vinieron como a las dos de la tarde a inspeccionar las instalaciones y los transmisores del canal, les tomaron fotos y se retiraron. A las seis de la tarde nos llegó la carta de notificación en donde nos decían que tras la supervisión, era meritorio la cancelación de la licencia de operaciones sin darnos detalles del por qué”, explicó Abraham Osorno, hijo del reverendo Guillermo Osorno.

Durante la conferencia de prensa, Guillermo Osorno pidió a Ortega  que libere a los presos políticos.

“Nunca le he pedido nada al presidente Daniel Ortega, al cual le tengo mucho respeto. Yo quiero pedirle al presidente Daniel Ortega que, si él puede con la autoridad que tienen mandar a sus casas a los presos políticos, él puede hacerlo. Si él tiene en sus manos las evidencias de que ellos han cometido delitos, que los mande a dormir a sus casas y que continúen el proceso de investigación”, exhortó el reverendo Osorno la mañana de ayer a Daniel Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play