Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Acompañante elecotoral de izquierda en canal 6: "Yo fui a cuatro centros de votación y no había filas”

Benjamin Norton, un bloguero estadounidense y acompañante electoral en los comicios de Nicaragua en una entrevista para el medio de comunicación oficialista Canal 6.

Benjamin Norton, un bloguero estadounidense
Benjamin Norton, un bloguero estadounidense
Descarga Nuestra App en Google Play

No había filas y eso es importante. Yo fui a cuatro centros de votación, entré y no había filas”, indicó Norton.

“En un centro había filas, pero no muy largas. Filas con cinco o seis personas, bueno, vos tenés que esperar 5 o 10 minutos. Para mí eso no es una fila”, refirió  el “acompañante electoral” en la transmisión en vivo que llevaba Canal 6.

Funcionarios sandinistas y periodistas afines al gobierno aseguraron que la población acudió a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) “de forma masiva”. Norton por su parte hizo un comparativo entre el proceso electoral de Nicaragua, Estados Unidos y Ecuador.

“En las elecciones de Estados Unidos a veces tengo que esperar tres, cuatro o más horas. Además, en mi experiencia en Ecuador, Bolivia de elecciones transparentes y sin problemas, pero con filas muy largas, de dos horas o una hora”, continuó afirmando.

 “como en Estados Unidos que hay mucha gente que no puede votar porque tiene que trabajar y no puede salir de su trabajo por cinco horas para votar”.

Sin embargo, el vocero izquierdista trató de justificar el vacío en las urnas como un ejemplo de un “proceso bien organizado” y que supuestamente es lo contrario de lo que dicen los medios de comunicación fuera del país, “que actúan como que supieran lo que está pasando aquí, aunque no estén aquí”, se contradijo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play