Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Sandinistas se quejan del cierre de cuentas de redes sociales y canales de YouTube

Tras registrarse el cierre de cuentas, canales y perfiles afines al gobierno de Daniel Ortega por parte de las plataformas Facebook, YouTube, Twitter, simpatizantes al gobierno se han pronunciado a través de redes sociales mostrando su molestia.

Descarga Nuestra App en Google Play

Es indignante cómo opera Estados Unidos, pero estas acciones no nos van a detener. Vamos por más victorias”, mencionó un usuario.

“Eso no impedirá que ganemos las elecciones, como siempre los imperialistas yankees creyéndose con el poder de hacer lo que quieran, Pero el FSLN saldrá victorioso”, agregó alguien más.

La compañía Facebook, ahora nombrada Meta el pasado 1° primero de noviembre, indicó que eliminó más de mil cuentas de redes sociales y 24 grupos operados por el oficialismo a través de los cuales según la gigante tecnológica se manipulaba el debate público y se atacaba a la oposición.

De acuerdo con la información proporcionada, la empresa habría eliminado 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos operados por el Gobierno del Frente Sandinista en Nicaragua.

Meta, la compañía paraguas de Facebook e Instagram confirma que la red estaba esencialmente a cargo de personas, principalmente empleados del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), trabajando desde las oficinas centrales del servicio de correos en Managua. 

Sin embargo, había puntos de la operación que fueron manejados desde la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Por su parte, YouTube el 3 de noviembre eliminó  82 canales de sus plataformas y tres blogs como parte de su investigación en curso sobre operaciones de influencia vinculadas a Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play