Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Facebook eliminó más de 1 mil cuentas operadas por el oficialismo en Nicaragua

La compañía Facebook, ahora nombrada Meta indicó que eliminó más de mil cuentas de redes sociales y 24 grupos operados por el oficialismo a través de los cuales según la gigante tecnológica se manipulaba el debate público y se atacaba a la oposición.

Facebook elimina cuentas afines al gobierno de Nicaragua
Facebook elimina cuentas afines al gobierno de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada la empresa habría eliminado 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos operadas por el Gobierno del Frente Sandinista en Nicaragua.

“Esta fue realmente una operación cruzada del gobierno, la granja de troles consistía en varios grupos que se administraban desde múltiples entidades gubernamentales diferentes a la vez”, dijo a la AFP el líder global de Inteligencia para Operaciones de Influencia de Meta, Ben Nimmo, durante una videoconferencia. 

Meta, la compañía paraguas de Facebook e Instagram confirma que la red estaba esencialmente a cargo de personas, principalmente empleados del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), trabajando desde las oficinas centrales del servicio de correos en Managua. 

Sin embargo, había puntos de la operación que fueron manejados desde la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, dijo Nimmo. 

“Estos grupos estaban técnicamente conectados a la operación principal, por lo que no eran esfuerzos separados, eran ramificaciones de la red principal”, precisó. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play