Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

El gobierno de EE.UU donará por primera vez vacunas contra el COVID-19 a Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente, Joe Biden donará a Nicaragua un total de 305,370 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech a finales de esta semana.

Vacunas contra el Covid-19/imagen de referencia
Vacunas contra el Covid-19/imagen de referencia

La información  la dio a conocer una fuente oficial de la Casa Blanca a la agencia de noticias internacional EFE.

Esta sería la primera vez que la Administración de Joe Biden realiza un donativo de vacunas contra la covid-19 dirigido a Nicaragua.

«No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones. Nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el objetivo único de salvar vidas», detalló a EFE la fuente norteamericana tras confirmar la donación de vacunas.

Las dosis provenientes de la nación norteamericana llegarán a Nicaragua el próximo viernes 29 de octubre a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI) «para garantizar un acceso global y equitativo a los fármacos anticovid».

El  pasado 10 de junio la Administración Biden incluyó  a Nicaragua entre los 92 países de ingresos medios y bajos que serían beneficiados con la distribución gratuita de 500 millones de vacunas Pfizer/BioNTech contra la covid-19.

En este momento, en el país se inocula  a las embarazadas, lactantes, con la vacuna Pfizer. En simultáneo, se están inmunizando a niños y adolescentes de entre 2 y 17 años con las vacunas cubanas Soberana y Abdala;  a jóvenes de entre 18 y 29 años con las vacunas rusas Sputnik Light, de una sola dosis.

Con información de EFE

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play