Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca

En horas de la tarde de este 25 octubre Nicaragua recibió 625 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por el gobierno de España a través del mecanismo COVAX.

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca
Llegan 625 mil dosis de AztraZeneca
Descarga Nuestra App en Google Play

Con esta entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 1.755.940 dosis, lo que consolida a este país como el principal donante internacional de vacunas a Nicaragua

Al mediodía de este lunes 25 de octubre llegó a Nicaragua un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19.

Se trata de un cargamento de vacunas AstraZeneca donadas por España, proceso que se gestionó a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó la noticia durante su acostumbrada comunicación con medios oficialistas.Afluencia desigual marca jornada de vacunación anticovid en niños y jóvenes en Nicaragua

"Queremos agradecer al reino de España (...) porque acabamos de recibir, están bajando las cajas en este momento, 625,920 dosis de vacunas AstraZeneca, que han sido donadas al pueblo nicaragüense a través del mecanismo Covax en el marco de la cooperación del Reino de España con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", dijo Murillo.

Se trata del quinto lote de vacunas que envía la nación europea a Nicaragua, para un total de más de 1.7 millones de dosis, todas en concepto de donación.

La vicepresidente de Nicaragua también anunció que en el transcurso de la tarde y la noche llegará otro lote de vacunas Sputnik Light, las cuales se están administrando a la población de entre 18 a 29 años de edad.Congelamiento en precios del combustible y gas licuado debe tener un plazo máximo de 6 meses, según Indec

Las autoridades nacionales informaron que también en noviembre y diciembre tienen contemplado recibir un importante cargamento de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, que se administrarán a niños y niñas entre las edades de 2 y 17 años.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 continúa para las embarazadas, puérperas y lactantes a quienes se les está inmunizando con las dosis de Pfizer que prestó Honduras y que serán devueltas una vez Nicaragua reciba un cargamento proveniente de la OPS.

De igual forma continúa la aplicación de primeras y segundas dosis para los mayores de 30 años con las vacunas de AstraZeneca.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play