Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Congelan precios de combustibles y gas butano

El ministro de Energías y Minas Ingeniero Salvador Mansell informo que a partir del sábado 23 de otubre ya no se aplicaran más alzas a los precios del petróleo y a sus derivados  en Nicaragua.

Congelan precios de combustibles y gas butano
No más alzas en precios de combustibles y gas licuado

El funcionario expresó que por lo tanto quedan congelados los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado, hoy 23 de octubre.

En un comunicado señala que los precios del petróleo y sus derivados han experimentado durante todo este año un incremento de hasta el 73 por ciento.

Agrega que estos incrementos, aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de combustibles, gasolinas, diésel y gas licuado, indispensable para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses.

Actualmente el costo del litro de gasolina regular en Managua es de 40.90, la gasolina súper 41.96 córdobas y el diésel 36.57. Mientras que el tanque de 25 libras de gas licuado se cotiza en 434.75 córdobas.

Petroleras suspenden el aumento

Las distribuidoras de combustibles informaron que el cuarto incremento en el mes de octubre que se tenía previsto para este domingo 24 de octubre fue suspendido, así como otra alza que se tenía prevista para la semana del 31 de octubre.

«Semana del 24 octubre no hay cambio en precio de ninguno de los combustibles. Se mantienen los precios de la semana pasada», dijo una fuente de las petroleras.

Este domingo en Managua la gasolina súper se mantendrá en 41.96 córdobas el litro; la gasolina regular en 40.90 córdobas; y el diésel en 36.57 córdobas.

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, informa a nuestro pueblo:

Que los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento.

Que estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de combustibles, gasolinas, diésel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses.

Que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general;

Que Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el Presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados;

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

Managua, 23 de Octubre del 2021.

Ministerio de Energía y Minas

Instituto Nicaragüense de Energía

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play