Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Michael Healy acusado de: "lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense"

La Policía Nacional informó que este jueves 21 de octubre se realizó la detención de Michael Edwin Healy Lacayo y Álvaro Javier Vargas Duarte, quienes están siendo investigados, por "delito de Lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense".

Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy/Imagen Radio Corporación
Descarga Nuestra App en Google Play

Asimismo en la nota de prensa presentada por la Policía se declara que se les investiga por "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares y organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización". 

Más y más delitos...

También son investigados por proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos.

De igual manera están siendo investigados por lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

La Policía Nacional indicó que realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los detenidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

En la nota de prensa se detalle que "La institución del orden público reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades".

 La detención

El  presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy fue detenido por las autoridades del país, después de presentarse a una entrevista  en la Fiscalía.

A los 10 minutos, el presidente del Cosep salió y se limitó a decir que las autoridades le «reprogramaron» la cita. Healy llegó poco antes de las 09:00 a.m. de este jueves 21 de octubre, como indicaba la citatoria, y salió aproximadamente 10 minutos después.

La detención de Healy habría ocurrido por Fetesa de carretera a Masaya. La policía retuvo de forma momentánea a un equipo de canal 10 que daba seguimiento a Healy.

detenidos-chipote.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play