Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Nicaragua recibe 192 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este viernes un primer lote con 192 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19, que serán aplicadas a los nicaragüenses en el esquema de una sola dosis, también llegó al país una donación de 38 mil dosis de los inyectables de AstraZeneca que realizó Trinidad y Tobago.

Nicaragua recibe 192 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19
Llega primer lote de la vacuna rusa Sputnik Light y una donación de AstraZeneca
Descarga Nuestra App en Google Play

El cargamento de las fármacos rusos fue recibido por Pedro Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua, la ministra de Salud Martha Reyes y Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial y también Asesor Presidencial para la Promoción, de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Laureano Ortega agradeció la llegada de las vacunas rusas que se da en el “marco de la cooperación y colaboración entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua”.

El fármaco ruso fue desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El Minsa ya autorizó el uso de emergencia de la Sputnik Light la cual tiene una  efectividad de 79.4 %, desde el día 28 después de la aplicación.  

NICARAGUA FIRMÓ CONTRATO CON RUSIA

Nicaragua y Rusia recientemente firmaron un contrato para el suministro de las Sputnik V y Sputnik Light. El contrato se conoció durante una gira que realizaron a Rusia los hijos de la pareja presidencial Laureano y Daniel Edmundo Ortega Murillo.

“Sputnik Light es el producto que tenemos, que firmamos un convenio bilateral, este es el primer de 192 mil dosis y así esperamos la llegada de más producto ruso para continuar la vacunación de la población nicaragüense”, expuso Pankratov.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play