Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Títulos universitarios y grados académicos no costará más de 1500 córdobas

Los títulos universitarios no podrán exceder un costo de 1500 córdobas, así está establecido en la reciente aprobada Ley de Reconocimiento de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados, y otra relacionada con el fortalecimiento de la calidad de la educación en Nicaragua.

Precio de titulación/imagen de referencia
Precio de titulación/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La Ley de Reconocimiento de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados, fue aprobada con 84 votos a favor y actualiza la legislación nacional para el registro de estudios otorgados por instituciones de educación superior del país, y establece los procedimientos de reconocimiento de estudios en el extranjero.

En la lectura de la normativa jurídica, la diputada Loria Raquel Dixon indicó que el precio de la titulación en instituciones públicas y privadas autorizadas por el CNU  ha sido significativamente reducido

“Las universidades, Instituciones de Educación Superior o Centros de Educación Técnica Superior podrán establecer un costo para la emisión y/o reposición del título de grado, el que no podrá exceder de 1 mil 500 córdobas. Más los cobros de aranceles por derecho de graduación los que no podrán exceder a la mitad del valor del título”, leyó la diputada

“Con la aprobación de esta Ley estamos restituyendo el derecho a los estudiantes nicaragüenses al facilitar y abaratar los tramites de titulación, lo que permitirá facilitar su inserción laboral”, expresó la diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación.

“Un título va a tener un valor, sea en una universidad pública o privada, de un máximo de 1 mil 500 córdobas y el estudiante no está obligado a participar en un acto de graduación, por lo tanto no podes cobrarle acto de graduación si él no quiere participar”, afirmó José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, explicó que lo que se hace es regular.

También en la Asamblea Nacional fue aprobada una reforma a la Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play