Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Títulos académicos en universidades privadas no podrán exceder los 1500 córdobas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 14 de octubre  la ley que establece que los títulos universitarios y grados académicos de entidades públicas y privadas no podrán exceder los mil 500 córdobas.

Títulos académicos en universidades privadas no podrán exceder los 1500 córdobas
Aprueban ley para abaratar costos de títulos académicos

La diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación explicó que el objetivo de la Ley es regular la emisión, control, seguridad y procedimiento para el registro de los títulos y grados académicos otorgados por las instituciones de educación superior de Nicaragua y establecer el procedimiento para el reconocimiento e incorporación nacional de estudios, títulos y diplomas otorgados en el extranjero.

Con esta iniciativa se pretende resolver la limitante para la titulación por los costos elevados y mecanismos empleados por las diversas universidades, restituir el derecho a los estudiantes nicaragüenses a facilitar y abaratar los trámites de titulación lo que permitirá agilizar su inserción al campo laboral.

La ley también establece la creación de un Registro Nacional con un catálogo, consulta, verificación y certificación de estudios, títulos, diplomas y grados académicos emitidos por las instituciones de educación técnica, superior y extranjeros que será administrado y resguardado por el Consejo Nacional de Universidades CNU.

Asimismo la conformación de una Comisión Especial para dirimir controversias sobre la inscripción de títulos en el Registro Nacional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play