Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Los casos de coronavirus han disminuido en las últimas semanas, según Minsa

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud de Nicaragua los casos de Covid-19 cada vez son menos y los recuperados del virus aumentan, 603 nicaragüenses fueron confirmados con la enfermedad, entre el 05 de septiembre y el 12 de octubre.

Personas usando mascarillas en Nicaragua/imagen de referencia
Personas usando mascarillas en Nicaragua/imagen de referencia

 “Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 12 mil 169 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”,  El MINSA detalló.

 El informe de la entidad de salud menciona que las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19 han tenido padecimientos relacionados como: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Del mismo modo destaca que en esta semana hubo un fallecido atribuible  al Coronavirus y se presentaron muertes en personas que estuvieron en seguimiento, debido a trombo-embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

 “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 11 mil 360 nicaragüenses”,  destaca el Ministerio de Salud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play