Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Minsa reporta menos casos de Covid-19 y solo un fallecido

En su informe más reciente sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 686 nuevos contagios, 32 casos menos que la semana anterior.

Martha Reyes, ministra de salud, MINSA
Martha Reyes, ministra de salud, MINSA
Descarga Nuestra App en Google Play

“Durante la presente semana que comprende del 28 de septiembre al 5 de octubre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 686 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, menciona el reporte de la entidad.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 11,739 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, agrega.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas”, continua.

Por  otro lado, el Minsa sigue reportando solo un fallecimiento atribuible a la pandemia.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, expresa el escrito.

Hasta la fecha se han recuperado 10,848 nicaragüenses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play